Revaloremos la Profesión Más Digna

junio 2, 2015 § Deja un comentario

Agricultor_2Todas las profesiones académicas dependemos de una profesión natural, básica, vital.

Así, si no existiesen las enfermedades, (es un ejemplo ideal, que al fin es lo que se busca), no existirían los profesionales propios de la medicina como son los médicos(as), enfermeras(os), técnicas(os) y demás.
Si no existiese aquella necesidad maravillosa de aprender, de descubrir, investigar, crecer (y no al “modelo educativo” burocratizado del Perú) no existirían los Profesores y Maestros que son la base del desarrollo de un Pueblo.

Si supiésemos “convivir” más en armonía y no existiesen como en la actualidad (siglo XXI) tantos conflictos en la sociedad y de diversa índole, no sería oportuna la demanda de los profesionales en derecho como una abogada o abogado.

Si también supiésemos tomar control y analizar el costo total del impacto al Medio Ambiente y Biológico que generan los miles y millones de “productos” que se fabrican a nivel mundial, y del cual muchos son innecesarios o persiguen intereses nefastos como en la obsolescencia programada, modas, consumismo, etc. hoy nuestro Planeta Único llamado Tierra, no se vería afectado con síntomas y consecuencias graves.

En fin encontraríamos mucho respecto a las profesiones y ocupaciones existentes, pero el punto central es que todos las personas dependemos naturalmente de Alimentarnos, al menos tres veces al día. Nadie, ninguno ha de Vivir sin los alimentos que produce aquella Labor de los Agricultores. A Ellos les debemos el Alimento Diario, a Ellos les debemos que hoy desempeñemos Labores u Ocupaciones de médico, ingeniero, profesor, abogado, comerciante, albañil, carpintero, estudiante, etc. Por tanto Reflexionemos Aquello y Revaloremos el esfuerzo casi oculto de los Señores de la Tierra: Los Agricultores.

Etiquetado:,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Revaloremos la Profesión Más Digna en Pasco se Defiende.

Meta